- Otra vez… Otra vez lo mismo!
- Pero qué pasó Patricio? Qué hice mal?
- Siempre pasa lo mismo con vos. Hace tanto que nos conocemos. Día tras día, y cinco años de testigos supondrían que a esta altura debieras saber qué me molesta. Pero no, de nuevo lo mismo!
- Pero… Bueno, no sé, disculpame, no fue a propósito!
- Sí, ya sé que no lo haces a propósito, pero es algo que me supera. Pensé que con el tiempo lo toleraría. Pensé que a medida que te iba conociendo, esos detalles, pequeños “defectos”, iban a ir perdiendo importancia. Pero no. No puedo. No puedo pasarlos por alto. Algo en mí me hace enloquecer cada vez que lo hacés!
- Pero no es para tanto Patricio! No te enojes así!
- Ya lo sé, y no es que me enojo. Pero cada vez que pasa, no puedo evitar la sensación inminente de darme vuelta y mirar para otro lado. Sacar tu imagen de mi campo visual. Como una fuerza invisible que me domina, desde mis entrañas y expande poco a poco su poder sobre todo mi cuerpo y me indica el giro y la mirada en dirección contraria a donde vos estás.
- Eso es cruel! Cómo me decís eso? Tan mal te hago? Hace cuánto estamos juntos? Decime? Además no entiendo por qué dejás pasar por alto estas cosas tan sólo para explotar un tiempo después y descargar sobre mí una ira incontenible que, perfectamente con una simple charla en el momento adecuado se podría evitar y aclarar.
- …Tenés razón. Es mi culpa. No debería haber dejado que pasara esto. Debería haberlo hablado con vos en el momento. Perdoname.
- No te preocupes Patricio. Me alegra que hayamos aclarado el asunto. Ves? Hablando se pueden solucionar las cosas. No hace falta llegar al extremo de una pelea absurda y sin sentido.
- Supongo que nadie es perfecto…
- Si buscara perfección, no estaría acá Patricio…
- Muy cierto Sergio. Ah, hablando de perfección… Hace media hora te llamó el jefe. Llamalo! Yo voy a la cocina por un café. Querés? Y mandame de una vez ese mail con los pedidos de stock urgente! Presiento que hoy va a ser un largo día…
La venganza es un plato que se sirve helado
Hace 13 años.