jueves, 10 de enero de 2008

Marrrrche un 2x1

El calor no cede. Los días parecen ser mas largos y de hecho lo son! (gracias kristina...). Para variar parece haber mucha mas actividad, para mi, en estos vacacionales días que en todo el resto del año. WTF! Los trámites y la desesperación para conseguir departamento siguen haciendo su paso lento por mi vida intensificando el sopor del verano al extremo. El cansancio que produce el no poder dormir a causa de las altas temperaturas sumado al trabajo laboral y al extralaboral se han vuelto rutinariamente cotidianos y ayer no fue la excepción! Tras recorrer algunos barrios en busca de hogar, resolver los asuntos del trabajo dando soporte a los usuarios y otras cosas, fuimos con Beba, después del trabajo, a grabar a la radio de la cual nos habían llamado para hacer una especie de cortina de un programa... Don't ask! Llegamos al lugar y un hombre mono que intentaba comunicarse con nosotras casi por señas vestido en un traje azul de recepcionisto finalmente nos dice -Si? (gran logro!). Explicamosle al casi humano ser que se posaba detrás del mostrador que el propósito de nuestra visita era que nos habían llamado para bla bla bla (todo lo que conté mas arriba).
Las facciones de este ser se inclinaron hacia el lado animal expresando con cada rasgo de su cara un gran signo de pregunta. Decididamente no había entendido nada de lo que dijimos por lo que volví a explicarle, en forma más lenta y detallada, por que estábamos ahí.
-Con quien hablaste?
-Me llamó Fede... Federico, supongo.
-Hay muchos Federicos acá
-No me dijo nada más. Mmmm no tenes a alguien a quien llamar por ese conmutador? Alguien de la productora?
(su cara de macaco desorientado resurgió y casi dudando tomo el teléfono y marcó)
-Hola, con quien tengo el gusto?
(Beba y yo, a este punto, nos dimos cuenta de que íbamos a estar ahí un rato largo)
-Aquí le habla (fill with name) de segurida'. Uste' sabe algo de un programa para grabar hay do señora... (mis ojos giraron súbitamente y lanzaron dardos en llamas hacia la bestia come banana)... señorITAS que dicen que las llamo Fede, fue uste'?
Ah, no? Bueno, gracia'. Tenga uste' buen día.
No, SEÑORITA, de aquí no fue.
-No te dejaron nada dicho a vos? Una nota? Un mail? Algo, avisando que íbamos a venir? (Pregunté casi molesta)
-No, a ver, déjeme probar otro interno.
(Marca...)
-Hola quién habla?
-Ah, Federico, como le va, le habla (fill with name) de segurida'. Uste'...bla bla bla (le contó lo mismo que al otro).
Ah, no? Bueno gracia' eh. Chau amigo.
No chicas, ahí tampoco saben na'. Pasa que si no saben el apellido... hay muchos Federicos (repetía sin cansarse).
-Uh, bueno mira, que se yo, a mi me llamaron, me dijeron que venga. El pibe no me dijo el apellido. Me dio esta dirección. Me dijo el día y la hora y vine, si no saben organizarse, no es problema mío. (Como no podía ser de otra manera, me salio la vieja mala para afuera y comencé a despotricar) Yo ahora me voy a afuera y voy a esperar un rato, 10 minutos. Si aparece alguien preguntando por nosotras dos, decile que estamos afuera. Sino me voy.
Salimos a tomar un poco de fresco (aire caliente, con smog y húmedo) y a fumar un pucho. En eso aparece king kong por la puerta asomando la cabeza hacia afuera y nos hace señas, enseguida pensé -Uh, no tengo ni una banana para darle! Luego deduje que las señas eran la forma de llamarnos. Parece que el que nos había llamado por teléfono nos estaba buscando. Finalmente subimos y grabamos la cortina, o eso pareció. Con nosotras subió también otra chica que hizo su speech primero. Fede parecía embelezado con la joven muchacha muy modosita y nerviosa y se quiso hacer el Roberto Galán lanzando irónicos chistes que, irónicamente, carecían de ironía y gracia. La jovenzuela mantenía su postura inocente y vergonzosa atreviéndose a no más que una sincera y leve sonrisa. Beba y yo mirábamos la situación y luego cruzábamos miradas solo para decirnos en secreto "Si, si, pienso lo mismo! Es un tarado!". Quizá es esta la razón que me hace pensar que Fede ni siquiera nos grabo. Cuando la niña grabo su parte, el le tiro un par de ideas para decir cosas, le dio un par de consejos, y la hizo grabar de nuevo el speech para al final preguntarle haciéndose el Hugh Hefner, "Queres escucharlo?" y poniendo Play, a medida que la joven se odiaba por su voz rara y se oía a si misma recitar las frases que le habían inducido a decir previamente, Joaquín Galante decía "Con esa voz de locutora, mira! Podrías haber seguido locución!". La chica sonrió escépticamente. A nosotras directamente nos grabo. No nos dio consejos. No nos re-grabo. No nos hizo escucharnos... Seguía totalmente aturdido por la presencia de la joven evidentemente, así que hizo lo imposible por despacharnos rápido a medida que insistía en hacer comentarios, siempre mirándola a ella, de "el sábado conocí una chica y me dijeron...blablabla" (léase, entre líneas, hola! estoy solo, caliente y desesperado! me das bola?) o "a donde te vas de vacaciones?" "A punta del este? Yo también!, cuando te vas?"...
Salimos del lugar y saludamos a la joven que nos agradecía interminablemente con la mirada que claramente expresaba "Gracias a Dios no me dejaron sola con este nabo!"
Nos separamos, ella fue hacia un lado y Beba y yo hacia el otro. Entre risas y critica hacia el mocoso que tenia mas radio que años llegamos a caminar 4 cuadras antes de decidir que estaba demasiado caluroso para continuar. Sin más, tomamos el colectivo que nos llevo hasta mi casa que, increíblemente, estaba más "fresca" que la calle.
No lo pudo evitar. ahí estaba, sus ojos giraron hacia el en una atracción casi fatal, incontenible, irrefrenable.
-Vieja! Vamos al Burger?
Beba había encontrado el voucher que tenia el descuento del 2x1 para el combo napolitano de Burger.
-Noooo! Exclame furiosa ante la tentación en forma de Beba que atentaba contra todos los esfuerzos del gimnasio y que me incitaba al seguir el pecaminoso acto de la ingesta de..... naaah mentira!!!! Sin dudarlo le dije:
-Y daaaaale!
Y hacia allí nos dirigimos, alegres, acaloradas y con mas hambre que el chavo, para digerir el tan codiciado snack con el que Beba se había tentado


El 2x1 antes de desaparecer






Oh! Placer para mi pancreas!







Entrandole a la papita!


 
"Life is not a succession of urgent "now's", it is a listless trickle of "why should I's?" John Wilmot